¿Qué son los poiquilotermos?

0
229

Los animales poiquilotérmicos son animales que no pueden regular su temperatura corporal. Dependen del entorno exterior para mantenerse calientes o fríos por conducción, convección y radiación de la energía calorífica de su piel.

Algunos ejemplos de animales poiquilotermos son los peces, los anfibios y los reptiles. Los animales poiquilotérmicos también se denominan de sangre fría o ectotermos.

Esto se debe a que no pueden regular su temperatura corporal por sí mismos, sino que dependen de fuentes externas para mantenerse calientes o fríos.

La temperatura de los animales poiquilotermos depende de su entorno. Por ejemplo, si la temperatura del aire desciende por debajo de un cierto punto, el cuerpo del animal se enfriará para igualarla.

Esto significa que estos animales no pueden regular su temperatura corporal y, por tanto, se consideran poiquilotérmicos.

Entre los poiquilotermos se encuentran los peces y los anfibios, así como muchos reptiles.

Los animales poiquilotérmicos son organismos que no pueden regular su temperatura corporal.

Los animales poiquilotérmicos son organismos que no pueden regular su temperatura corporal. Esto se debe a que carecen de la capacidad de producir calor o frío internamente, por lo que dependen del entorno exterior para mantenerse calientes o fríos.

Dependen de la conducción, convección y radiación de la energía térmica de su piel. Por ejemplo, la temperatura media del cuerpo humano es de 37 °C (98,6 °F).

Podemos mantener esta temperatura porque tenemos un flujo sanguíneo constante hacia la piel, lo que nos permite irradiar calor fuera del cuerpo. Si estuviéramos tumbados en la cama todo el día sin movernos, nuestra temperatura corporal acabaría descendiendo por debajo de los 35 °C (95 °F).

Ejemplos: ranas, serpientes y cocodrilos.

Dependen del ambiente externo para mantenerse calientes o fríos por medio de la conducción, convección y radiación de energía calorífica de su piel.

  • Los animales poiquilotérmicos son incapaces de regular su temperatura corporal.
  • Dependen del medio externo para mantenerse calientes o fríos mediante la conducción, convección y radiación de energía calorífica de su piel.
  • Se encuentran en el mar, en la tierra y en el aire.

Algunos ejemplos de animales poiquilotermos son los peces, los anfibios y los reptiles.

Los poiquilotermos también se denominan ectotermos. La palabra “ecto-” se refiere al medio externo, y poikilos significa variado o multicolor. Los animales poiquilotermos tienen una amplia gama de temperaturas corporales que dependen de la temperatura de su entorno.

Los ectotermos son incapaces de regular su temperatura corporal. Utilizan el entorno como fuente o sumidero de calor. Si hace calor, buscan la sombra y se trasladan a zonas más frescas.

Si hace frío, buscan temperaturas más cálidas y se trasladan a zonas calentadas por personas o máquinas.

Ejemplos de animales poiquilotermos son los peces, los anfibios, los reptiles y los insectos (pero no los mamíferos).

Todos ellos son organismos de sangre fría cuyos cuerpos no pueden generar su propio calor, sino que dependen de fuentes externas, como la luz solar o el entorno, para regular su temperatura interna. Los poiquilotermos tienen una amplia gama de temperaturas corporales que dependen de la temperatura de su entorno.

La temperatura corporal de los animales poiquilotérmicos puede oscilar entre casi el punto de congelación en ambientes fríos y más de 38 °C (100 °F) en ambientes cálidos. Para que un organismo se considere poiquilotérmico, debe tener una gran tolerancia a las grandes fluctuaciones de temperatura y bajos niveles de actividad.

Los animales poiquilotérmicos son capaces de regular su temperatura corporal desplazándose a una zona más cálida o más fría.

Los animales poiquilotérmicos no son capaces de regular su temperatura corporal. En su lugar, dependen del entorno exterior para mantenerse calientes o fríos mediante la conducción, convección y radiación de la energía calorífica de su piel.

Entre los poiquilotermos se encuentran todos los insectos y otros artrópodos (como las arañas), reptiles y anfibios, algunos peces, mamíferos como los erizos y los osos hormigueros, la mayoría de las aves (salvo los pingüinos), ectotermos como las ranas, que hibernan bajo tierra durante los meses de invierno cuando no disponen de alimento en la superficie debido a las condiciones climáticas de frío extremo en las grandes altitudes donde viven…

Conclusión

Los animales poiquilotérmicos son capaces de regular su temperatura corporal desplazándose a una zona más cálida o más fría.

Esto significa que no tienen la capacidad de producir energía calorífica internamente. Dependen de fuentes externas, como la luz solar o el agua fría, para mantenerse calientes cuando hace frío.

Los animales poiquilotérmicos tampoco pueden regular su temperatura corporal mediante acciones internas. Esto significa que no pueden producir energía calorífica internamente, sino que dependen de fuentes externas para calentarse cuando hace frío.

Por ejemplo, los reptiles se asolean para calentarse; las ranas ectotérmicas se entierran bajo tierra durante los meses de invierno, cuando no disponen de alimento en la superficie debido a las condiciones climáticas de frío extremo en las grandes altitudes donde viven.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.