¿Existen animales con tres patas?

0
138
¿Existen animales con tres patas?

¿Qué se obtiene al combinar una pata, dos patas y tres patas? Se obtienen animales. Bueno, más o menos. Hay animales con tres patas, pero no muchos. Esto es lo que hay que saber sobre estas criaturas poco comunes:

Los animales de tres patas son raros, pero hay más de una especie que sólo tiene tres patas. El ejemplo más famoso es la estrella de mar, que no tiene ninguna pata.

Los invertebrados son animales sin columna vertebral. De hecho, ¡son el tipo de animal más común del mundo!

Entre los invertebrados hay insectos (como las abejas), arácnidos (como las arañas), moluscos (como los caracoles) y muchos más. Algunos invertebrados no tienen patas; otros tienen muchos juegos de patas o sólo un par de apéndices que pueden actuar como pequeños brazos o piernas.

Estos animales tienen tres patas porque la naturaleza tiende a llevar a la extinción a los animales con demasiadas extremidades.

Los animales con tres patas tienen más probabilidades de sobrevivir en la naturaleza. También tienen menos probabilidades de ser cazados por los depredadores, porque no tienen tantas extremidades que se puedan agarrar o morder.

De hecho, algunos animales con extremidades adicionales se extinguieron porque los depredadores los atrapaban y se los comían con demasiada facilidad.

El mejor ejemplo es el pájaro dodo de la isla Mauricio, en el océano Índico: ¡tenía cuatro alas en lugar de dos! Esto les dificultaba volar lejos del peligro, razón por la cual fueron cazados hasta la extinción por los humanos en su isla natal durante la época colonial (1638-1710).

Otros ejemplos son:

La mayoría de los mamíferos tienen cuatro extremidades porque están hechos para andar o correr sobre dos patas, pero a veces un accidente y algo de mala suerte pueden combinarse para crear criaturas de tres patas. El ejemplo más común es la estrella de mar, que no tiene patas.

Los mamíferos con tres patas son muy raros y suelen ocurrir como accidentes durante el nacimiento que provocan la pérdida de uno de los miembros de los padres o un daño irreparable. Suele ocurrir cuando un mamífero nace prematuramente y no recibe suficientes nutrientes de su madre cuando aún está dentro del útero.

A muchos peces y reptiles les puede faltar una extremidad debido a una lesión, enfermedad o parásito.

A muchos peces y reptiles les puede faltar un miembro debido a una lesión, enfermedad o parásito. El proceso natural de regeneración no siempre es posible, pero hay muchas formas de sustituir una extremidad perdida.

  • Prótesis: Una prótesis es un dispositivo artificial que sustituye la función de una parte del cuerpo lesionada o ausente. Una pierna protésica puede ser de metal, plástico o fibra de carbono; tendrá bisagras en la articulación de la rodilla para que pueda doblarla con normalidad cuando la lleve puesta.
  • El tipo más común tiene dos partes: una que va sobre el muslo y otra que se fija debajo de la articulación de la rodilla, llamada prótesis “tobillo-pie”. Es posible que también le llamen “AFO” (órtesis tobillo-pie).
  • Las AFO están diseñadas específicamente para personas que han sufrido amputaciones por encima del nivel del tobillo;
  • Estos dispositivos les permiten más movimiento que otros tipos porque no necesitan bisagras para poder doblarse correctamente como lo harían las piernas normales de forma natural sin que se produzca ningún problema debido a la fricción entre dos superficies que rozan entre sí durante el movimiento.

A pesar de la creencia popular, agacharse y contarse los dedos no cuenta como excursión; ¡es importante salir y ver mundo!

De niña, mis padres me decían que no había animales con tres patas. Me lo decían porque querían que estuviera a salvo y también porque no querían que saliera corriendo por el bosque en busca de uno.

Pero desde entonces he oído historias de gente que ha visto animales de tres patas en sus patios o incluso paseando por la calle (si vives en una zona urbana).

Estos avistamientos se suelen descartar por no ser más que imaginaciones, pero yo creo lo contrario: ¡hay muchas cosas ahí fuera que aún desconocemos!

Conclusión

El hecho de que el ser humano sea capaz de sobrevivir con una pierna, o incluso sin ella, es realmente asombroso. La próxima vez que alguien te diga que tiene una pierna mal, recuerda que podría ser capaz de escalar el Everest sin ninguna ayuda.

El hecho de que el ser humano sea capaz de sobrevivir con una pierna, o incluso sin ella, es realmente asombroso. La próxima vez que alguien te diga que tiene una pierna mal, recuerda que podría ser capaz de escalar el Everest sin ayuda. Conclusión El hecho de que el ser humano sea capaz de sobrevivir con una pierna, o incluso sin ella, es realmente asombroso.

La próxima vez que alguien te diga que tiene una pierna mal, recuerda que podría ser capaz de escalar el Everest sin ayuda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × one =

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.