¿Por qué no hay ninguna tienda IKEA en Chile?

0
62
Por qué no hay ninguna tienda IKEA en Chile

IKEA es una de las tiendas más populares del mundo, pero hay un lugar donde no lo es tanto: Chile. Esto puede sorprender a mucha gente, porque Chile es conocido por sus estrictas normas de importación y sus elevados costes de transporte.

De hecho, Chile tiene algunos de los costes de envío más altos de Sudamérica debido a su aislamiento de otros países del continente.

Entonces, ¿por qué IKEA no ha abierto una tienda en este país? Existen varias teorías al respecto, pero ninguna ha sido confirmada por nadie de la propia empresa. Veamos lo que sabemos sobre esta insólita situación.

IKEA lleva más de 70 años siendo una tienda popular para los amantes de los muebles.

IKEA fue fundada en 1943 por el empresario sueco Ingvar Kamprad. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mayores minoristas de muebles del mundo, con más de 400 tiendas en todo el planeta.

La empresa es conocida por sus muebles asequibles y fáciles de montar que se pueden comprar en sus tiendas o por Internet.

IKEA se ha expandido rápidamente a nuevos países desde 2011 y ahora tiene más de 120 millones de visitantes al año de alrededor de mil millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, Chile aún no está en su lista de países donde han abierto una tienda (aunque hay rumores de que podría llegar una pronto).

La primera tienda fue inaugurada en 1943 en Suecia por Ingvar Kamprad, que entonces sólo tenía 17 años.

Ingvar Kamprad fue un empresario sueco y fundador de IKEA. Nació en 1926 y fundó la tienda de muebles en 1943, cuando sólo tenía 17 años.

La primera tienda IKEA se abrió en Suecia, pero ahora hay más de 400 en todo el mundo, incluidos Canadá, China, Francia y el Reino Unido.

Las tiendas son conocidas por sus muebles de bricolaje y otros artículos para el hogar, pero también venden comestibles y artículos de uso cotidiano como toallas, sábanas y herramientas.

Las tiendas son conocidas por sus muebles de bricolaje y otros artículos para el hogar, pero también venden comestibles y artículos de uso cotidiano, como toallas, sábanas y herramientas.

IKEA fue fundada en 1943 por Ingvar Kamprad, nacido en Suecia el 30 de marzo de 1926. Fundó IKEA con su madre tras la Segunda Guerra Mundial, cuando sólo tenía 17 años.

La empresa empezó como un negocio de venta por correo que vendía lápices con los precios marcados para que los clientes pudieran calcular cuánto tenían que pagar por los gastos de envío (la palabra “IKEA” significa Ingvar Kamprad Elmtaryd Agunnaryd).

La primera tienda abrió sus puertas en la ciudad sueca de Almhult en 1950; en la actualidad hay más de 400 tiendas en todo el mundo, incluidas ubicaciones como Pekín (China), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India) y Nueva Delhi (India).

La empresa tiene más de 400 tiendas en todo el mundo, y más de 120 millones de personas la visitan cada año para ver sus últimas colecciones.

IKEA es una empresa sueca que diseña y vende muebles listos para montar, aparatos de cocina y accesorios para el hogar.

El nombre es un acrónimo de Ingvar Kamprad Elmtaryd Agunnaryd (la granja donde creció), que en inglés se traduce como “la granja de Ingvar Kamprad”.

IKEA existe desde 1943, cuando Ingvar Kamprad la fundó con 17 años; hoy hay tiendasIKEA en más de 40 países de todo el mundo. También es el mayor minorista de muebles del mundo, con más de 400 tiendas sólo en Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico.

Chile es un lugar insólito donde no hay ninguna tienda IKEA.

Chile es un país hispanohablante, e IKEA es una tienda muy popular entre los amantes de los muebles desde hace más de 70 años. Pero en Chile no hay tiendas IKEA, lo que lo convierte en un lugar insólito donde no hay tiendas IKEA.

¿Por qué? Bueno, hay varias teorías flotando por ahí, pero ninguna ha sido confirmada.

IKEA es una tienda muy popular entre los amantes de los muebles desde hace más de 70 años. La primera tienda fue abierta en 1943 en Suecia por Ingvar Kamprad, que entonces sólo tenía 17 años.

Empezó vendiendo los productos caseros de su madre desde su bicicleta, y con el tiempo se expandió hasta convertirse en una cadena de tiendas por toda Europa y Norteamérica. Hoy en día hay más de 400 tiendas IKEA en todo el mundo, ¡pero Chile no es una de ellas!

¿Por qué no hay ninguna tienda IKEA en Chile? Bueno, hay varias teorías circulando por ahí: algunas personas creen que cuando se trata de distancias de viaje entre ciudades en América Latina (y especialmente en América del Sur).

Cualquier cosa que esté a más de una hora o dos es demasiado lejos; otros piensan que los chilenos prefieren los productos locales a las marcas internacionales como IKEA.

Una teoría es que IKEA decidió no abrir tiendas en países de habla hispana debido a los altos costes de transporte asociados a la importación de muebles desde Suecia a América Latina.

Para una empresa como IKEA, que vende tantos productos que requieren montaje y/o personalización, sería difícil importar todos sus suministros desde Suecia de una sola vez.

Esto costaría mucho más dinero que transportar cantidades más pequeñas en diferentes momentos a lo largo del año.

Otra razón podría ser la estricta normativa de importación:

Chile tiene una normativa muy estricta en materia de importación y exportación debido a su situación geográfica (es una isla).

El gobierno chileno exige a las empresas que quieran importar o exportar productos a través de los puertos y aeropuertos del país que obtengan una autorización antes de hacerlo.

La aprobación puede tardar hasta dos meses.

Otra teoría afirma que las estrictas regulaciones de importación de Chile les habrían impedido traer la mercancía a granel necesaria para abastecer sus tiendas.

Otra teoría afirma que la estricta normativa chilena en materia de importación les habría impedido traer la mercancía a granel necesaria para abastecer sus tiendas. Ikea es conocida por sus muebles en paquetes planos, que pueden enviarse fácil y económicamente por barco o camión.

Sin embargo, las estrictas normas de importación chilenas obligan a las empresas a pagar un impuesto por cualquier mercancía importada que no se produzca localmente o se envíe directamente desde otro país.

No hay una razón oficial por la que no haya tiendas IKEA en Chile, pero mucha gente cree que se debe a los altos costes de transporte y a las estrictas normas de importación.

No existe una razón oficial por la que no haya tiendas IKEA en Chile, pero mucha gente cree que se debe a los altos costes de transporte y a las estrictas normas de importación.

La primera tienda fue abierta en 1943 en Suecia por Ingvar Kamprad, que entonces sólo tenía 17 años. Desde entonces, la empresa se ha convertido en uno de los mayores minoristas de muebles del mundo, con más de 400 tiendas en 49 países, incluidos Canadá y Australia, pero no Chile.

Conclusion

IKEA es una tienda muy popular entre los amantes de los muebles desde hace más de 70 años.

La primera tienda fue abierta en 1943 en Suecia por Ingvar Kamprad, que entonces sólo tenía 17 años.

Las tiendas son conocidas por sus muebles de bricolaje y otros artículos para el hogar, pero también venden comestibles y artículos de uso cotidiano, como toallas, sábanas y herramientas.

Chile es un lugar insólito donde no hay ninguna tienda IKEA. ¿Por qué? Bueno, hay varias teorías flotando por ahí, pero ninguna ha sido confirmada.

Una teoría es que IKEA decidió no abrir tiendas en países de habla hispana debido a los altos costes de transporte asociados a la importación de muebles desde Suecia a Latinoamérica.

Otra teoría afirma que las estrictas regulaciones de importación de Chile les habrían impedido traer la mercancía a granel necesaria

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.