¿Cómo puedo empezar a estudiar?

0
12
¿Cómo puedo empezar a estudiar?

Como estudiante, quieres tener éxito en tus estudios y en la carrera que elijas. Por supuesto, esto requiere trabajo duro y compromiso por tu parte. Pero, ¿qué significa exactamente tener éxito en los estudios?

Debes desarrollar buenos hábitos que te permitan avanzar lo más eficientemente posible a través del material mientras mantienes la concentración y el interés. He aquí algunas cosas que he aprendido con el tiempo a través de mi propia experiencia, así como trabajando con otros estudiantes:

Debe empezar por examinar el material de referencia.

Debe empezar por examinar el material de referencia. Averigüe cuál es el material de estudio, qué cantidad debe aprender y de cuánto tiempo dispone para ello. Averigua también si hay restricciones sobre cuándo o dónde puedes estudiar (por ejemplo, algunas personas prefieren estudiar en silencio).

Encuentre un tema (o temas) que le interese.

Encuentra un tema (o temas) que te interese. A la hora de elegir un tema de estudio, lo más importante es elegir algo que te interese. Debe apasionarte tu investigación y sentir que es algo a lo que merece la pena dedicar tiempo. Si el tema no te parece interesante, te resultará difícil realizar todo el trabajo necesario para completar un estudio eficaz.

También es importante que elijas un tema que hable directamente de quién eres TÚ como individuo, no sólo porque esto hará que trabajar en tu proyecto sea más divertido en general, sino también porque al hacerlo aumentas las posibilidades de que tenga éxito una vez publicado en Internet o compartido con otras personas fuera de la clase o de los círculos de los miembros de tu equipo (por ejemplo, familiares).

Por ejemplo: si alguien pregunta “¿Por qué eligieron este tema en particular?”, puede recibir respuestas diferentes dependiendo del estudiante que las haya contestado; sin embargo, es probable que esas respuestas compartan elementos comunes como “porque” seguido de “me interesó”, “pude relacionar mis experiencias personales con las descritas en dicha(s) obra(s)”, etcétera…

Establece un calendario de trabajo y cúmplelo.

  • Establece un horario de trabajo y cúmplelo.
  • Crea un horario que se adapte a tu estilo de vida.
  • El horario debe incluir tiempo para descansar, dormir, hacer ejercicio y actividades sociales, además del tiempo de trabajo (y si tienes la suerte de tener hijos u otros familiares cerca, planea pasar algún tiempo de calidad con ellos).

Utiliza buenos hábitos de estudio.

  • Utiliza un calendario para planificar tu tiempo de estudio.
  • Planea estudiar a la misma hora todos los días.
  • No estudies cuando estés cansado o hambriento, y tampoco te estreses por ello.
  • Si tienes problemas para dormir por la noche, intenta acostarte antes de lo habitual y hacer pequeñas siestas durante el día (pero no demasiado tarde por la noche).

Estudia en un lugar tranquilo con un mínimo de distracciones.

Lo más importante a la hora de estudiar es contar con un lugar tranquilo y con un mínimo de distracciones. Es mejor estudiar en casa que en una biblioteca, ya que no puedes distraerte con las conversaciones de los demás ni con el ruido que hacen mientras estudian.

Debes tener un lugar de estudio despejado en el que puedas concentrarte en lo que tienes que hacer sin que te distraigan otras cosas a tu alrededor, como televisores, teléfonos que suenan y suenan, mascotas que saltan sobre el escritorio, etc. Una silla y un escritorio cómodos también son importantes, porque si estos elementos son incómodos, no te ayudarán a concentrarte en tus estudios.

Haz pausas regulares mientras estudias.

Hacer pausas regulares mientras estudias puede ayudarte a mantener la concentración y la atención, así como a prevenir la fatiga física y mental.

Las pausas también ofrecen la oportunidad de refrescarse realizando una actividad no relacionada con los estudios. Algunos ejemplos de buenas actividades para el descanso son

  • Dar un paseo por el exterior o por los alrededores del edificio donde se estudia (si el tiempo lo permite).
  • Leer algo que no esté relacionado con el trabajo del curso, como una revista o un libro.
  • Escuchar música que no esté relacionada con nada de lo que ocurre a tu alrededor.

Para tener éxito en tus estudios, debes desarrollar buenos hábitos de estudio y mantenerlos.

Un buen hábito de estudio es una inversión a largo plazo. Debes ser disciplinado y estar motivado para tener éxito en tus estudios, ya que se necesita tiempo para que se vean los resultados de tu duro trabajo.

El primer paso para desarrollar buenos hábitos de estudio es saber qué quieres de la vida. ¿Quieres un trabajo bien pagado? ¿O tienes aspiraciones mayores, como convertirte en empresario o escritor? Una vez que tengas claro cuál es tu futuro, márcate objetivos y esfuérzate por conseguirlos a diario utilizando técnicas de gestión del tiempo como priorizar las tareas según su importancia (por ejemplo, hacer los deberes antes de ver la tele).

Conclusión

Espero que esta guía te haya ayudado a empezar tus estudios. Si tienes alguna pregunta o comentario, ¡no dudes en dejarlo en los comentarios de abajo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − twelve =

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.