¿Qué empresa generará beneficios si se produce esta contingencia?

0
109
Qué empresa generará beneficios si se produce esta contingencia

El mundo está cambiando y es obvio que tendremos que abandonar los combustibles fósiles. Este cambio se está produciendo lentamente, pero es inevitable.

Por ejemplo, la Unión Europea ha adoptado legislación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030, lo que significa que las empresas que puedan ofrecer soluciones o servicios de energía limpia podrían beneficiarse enormemente cuando los combustibles fósiles queden finalmente obsoletos.

El sector empresarial y financiero medioambiental está creciendo, y probablemente seguirá haciéndolo a medida que la gente sea más consciente de los efectos del cambio climático.

El sector empresarial y financiero del medio ambiente está creciendo, y probablemente seguirá haciéndolo a medida que la gente sea más consciente de los efectos del cambio climático.

El medio ambiente es un tema candente en estos momentos, pero también está empeorando: la calidad del aire en muchas ciudades lleva años disminuyendo; los océanos se están volviendo más ácidos a medida que absorben las emisiones de CO2; las tasas de deforestación están en máximos históricos… y estos son sólo algunos ejemplos.

Además de que los gobiernos, las empresas y los particulares debaten estos temas con más frecuencia -e incluso aparecen en los titulares de los principales medios de comunicación-, en la última década se ha producido un aumento de la investigación científica sobre el cambio climático.

Esto significa que ha habido muchas oportunidades para los científicos que se especializan en el estudio de esta área (el campo conocido como “ciencias ambientales”), así como para los que se centran específicamente en cómo los seres humanos impactan en su entorno (la rama conocida como “ecología”).

Está claro que se producirá una transición desde los combustibles fósiles hacia las fuentes de energía renovables.

Está claro que habrá una transición de los combustibles fósiles a las fuentes de energía renovables.

El suministro mundial de combustibles fósiles es finito, por lo que, a medida que se agoten y se encarezcan, tendremos que encontrar otras formas de alimentar nuestras economías.

La transición será gradual y dolorosa para algunas empresas y particulares.

Puede que algunas empresas no sobrevivan en este nuevo entorno; otras podrían prosperar innovando en torno a nuevas tecnologías como los coches eléctricos o las turbinas eólicas.

Las empresas que ya están posicionadas para prosperar cuando se produzca la contingencia son las que pueden ofrecer soluciones o servicios de energía limpia, como paneles solares.

Las empresas que ya están posicionadas para prosperar cuando se produzca la contingencia son las que pueden ofrecer soluciones o servicios de energía limpia, como paneles solares.

La energía solar es un ejemplo de solución energética limpia.

Otras empresas también podrían beneficiarse de esta transición si pueden suministrar bienes o servicios necesarios para ayudar a la gente en la transición de los combustibles fósiles.

Otras empresas también podrían beneficiarse de esta transición si pueden suministrar bienes o servicios necesarios para ayudar a la gente a abandonar los combustibles fósiles.

Por ejemplo, una empresa que venda sistemas de energía solar podría ver aumentadas sus ventas a medida que más propietarios de viviendas decidan sustituir sus viejos hornos de petróleo por otros que funcionen con electricidad en lugar de combustibles fósiles.

A largo plazo, sin embargo, apoyar estas transiciones será incluso más valioso que ganar dinero ahora: será bueno para la reputación de su empresa y le permitirá generar confianza entre los clientes que se preocupan por las cuestiones de sostenibilidad, así como por otros temas importantes como el cambio climático o las leyes de protección del medio ambiente.

Las empresas que apoyan estas transiciones pueden beneficiarse aún más a largo plazo.

Las empresas que apoyan estas transiciones pueden beneficiarse aún más a largo plazo.

Si ofrece bienes y servicios que ayudan a la gente a abandonar los combustibles fósiles, estará bien posicionada para un futuro en el que los combustibles fósiles estén menos disponibles o ya no lo estén en absoluto.

Por ejemplo, si su empresa fabrica bicicletas o coches eléctricos, esos productos serán más valiosos a medida que el petróleo escasee o sea prohibitivo.

Del mismo modo, si ofrece fuentes de energía renovables, como paneles solares o turbinas eólicas (o incluso mejor: ambas), cuando la gente empiece a utilizarlas en lugar de las centrales de carbón, aumentará la demanda de sus productos y se reducirá la demanda de equipos de generación de electricidad basados en el carbón, como las propias centrales eléctricas.

El mundo está cambiando y algunas empresas pueden aprovecharse de esta transición.

El mundo está cambiando.

Algunas empresas pueden aprovechar esta transición.

El sector empresarial y financiero medioambiental está creciendo, a medida que se produce la transición de los combustibles fósiles a las fuentes de energía renovables.

Las empresas que puedan ofrecer soluciones o servicios de energía limpia tendrán demanda a medida que los gobiernos y las empresas busquen formas de disminuir su huella de carbono y ser más sostenibles.

Conclusion

En conclusión, podemos esperar que se produzca un abandono de los combustibles fósiles en favor de las fuentes de energía renovables.

Este cambio afectará a muchos aspectos de nuestras vidas, como la forma de viajar y de abastecer nuestros hogares. A medida que más personas tomen conciencia de esta transición, buscarán empresas que puedan ayudarles a hacer su vida más fácil durante el periodo de transición.

Las empresas que ya están posicionadas para prosperar cuando se produzca la contingencia son las que ofrecen soluciones o servicios de energía limpia, como paneles solares

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.