¿Sobrevivirá TikTok mucho más tiempo?

0
147
Sobrevivirá TikTok mucho más tiempo

TikTok, la popular aplicación de vídeo propiedad de ByteDance, ha sido prohibida en Estados Unidos tras un gran escándalo de ciberacoso.

Sin embargo, la empresa matriz de TikTok ya ha lanzado una aplicación de sustitución llamada Musical.ly que se parece mucho a su predecesora. Mientras algunos se preguntan por el destino de TikTok en Estados Unidos, parece claro que ByteDance no se va a ir a ninguna parte, y su nueva aplicación ya está ganando popularidad entre influencers y estrellas de las redes sociales.

Tras la prohibición de TikTok, algunos se preguntan si tiene futuro.

TikTok se enfrenta a una dura competencia.

En China, el Ministerio de Seguridad Pública ha prohibido TikTok en el marco de una campaña contra los contenidos “vulgares”, y otras aplicaciones quieren llenar el vacío dejado por TikTok.

ByteDance anunció recientemente que está trabajando en una nueva aplicación llamada musical.ly que será similar en muchos aspectos a su popular servicio de vídeos cortos, pero con algunas diferencias clave.

Por ejemplo, en lugar de centrarse en vídeos con sincronización labial como hace ahora TikTok, los usuarios de musical.ly podrán crear canciones originales utilizando la cámara o el micrófono de su teléfono (dependiendo de si graba audio o vídeo).

También permite a los usuarios añadir efectos como filtros o pegatinas antes de compartir sus creaciones con amigos en línea a través de plataformas de medios sociales como Facebook Messenger y WhatsApp.”

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, ya ha lanzado una aplicación de sustitución llamada Musical.ly.

ByteDance es una empresa tecnológica china propietaria de varias aplicaciones de redes sociales, entre ellas TikTok.

También es responsable de la creación de Musical.ly, una app similar a TikTok y que ya ha tenido éxito en el mercado estadounidense. ByteDance ya ha lanzado una nueva aplicación llamada Musical.ly, muy similar a TikTok pero sin su mala fama.

La nueva aplicación va a ser muy similar a TikTok en muchos aspectos, pero no tiene la misma reputación de semillero de ciberacoso y contenido inapropiado.

Musical.ly es una nueva aplicación muy parecida a TikTok, pero no tiene la misma reputación de semillero de ciberacoso y contenidos inapropiados.

Musical.ly tiene unas directrices de contenido diferentes a las de TikTok, lo que significa que es menos probable que los moderadores retiren los vídeos.

La aplicación también tiene más controles parentales que TikTok, así que si quieres que tus hijos usen la aplicación puedes bloquearles ciertas funciones o incluso bloquear a ciertos usuarios (por ejemplo, si están intentando conseguir el número de teléfono de tu hijo).

ByteDance también es propietaria de una popular plataforma de redes sociales en China llamada Douyin (conocida como Tik Tok en Estados Unidos), que está creciendo rápidamente.

ByteDance, empresa china de Internet, es propietaria de TikTok y Douyin. También gestiona una popular plataforma de redes sociales en China llamada Douyin (conocida como Tik Tok en Estados Unidos), que está creciendo rápidamente.

ByteDance ha sido noticia recientemente por la adquisición de Musical.ly y HeloTalk, otras dos aplicaciones de vídeo de corta duración que permiten a los usuarios crear contenidos personalizados sincronizando los labios o hablando sobre pistas musicales o efectos sonoros, respectivamente.

No te sorprendas si empiezas a ver más vídeos de amigos y personas influyentes que hablan de lo genial que es la nueva aplicación musical.ly en comparación con su predecesora

Si eres usuario de las redes sociales, puede que ya te hayas dado cuenta de que algunas caras conocidas están subiendo vídeos a la nueva aplicación musical.ly.

Si no lo has hecho, no te sorprendas si empiezas a verlos pronto.

La app está creciendo rápidamente y ya ha superado a TikTok en términos de usuarios activos diarios.

Musical.ly se lanzó originalmente en 2016 como un spinoff de Dubsmash, pero no despegó realmente hasta principios de 2019, cuando TikTok estaba experimentando grandes problemas con sus servidores debido a la sobrecarga y los problemas de rendimiento causados por la afluencia de nuevos usuarios, muchos de los cuales se estaban marchando después de descubrir lo difícil que era encontrar contenido relevante en la plataforma (o peor aún: ser baneados por romper las reglas).

Como Musical.ly no se basa en algoritmos como TikTok (sino que permite a los usuarios controlar por completo sus propios feeds), la gente empezó a abandonar sus antiguas redes sociales para dirigirse a este nuevo sitio, donde podían encontrar contenidos más relevantes sin que sus publicaciones fueran moderadas por bots o eliminadas por infringir alguna norma imprecisa sobre lo que constituye un comportamiento adecuado en las redes sociales hoy en día…..

Conclusion

No estamos aquí para decirte si TikTok sobrevivirá o no, pero podemos decir que la empresa que está detrás tiene muchas opciones si esta aplicación no funciona.

Hay muchas otras plataformas de redes sociales que ByteDance podría aprovechar, como Instagram, que ya cuenta con una enorme base de usuarios y no le faltan influencers.

Tampoco sería de extrañar que decidieran apostar por Musical.ly; al fin y al cabo, ya tienen experiencia con una aplicación similar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.