¿Qué empresas existen en qué lugares pobres?

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Qué empresas existen en qué lugares pobres

Los pobres son un segmento de la sociedad a menudo ignorado por las empresas.

Las personas que viven en la pobreza pueden carecer de acceso a recursos básicos, como educación, alimentos y atención sanitaria.

Sin embargo, hay muchas razones por las que las empresas deberían prestar atención a este segmento de la población.

Los pobres no son un grupo homogéneo y sus necesidades varían según el país o la región en que vivan. Por ejemplo, en Malasia e Indonesia, donde hay un alto nivel de pobreza, los pobres suelen ser agricultores que recurren a métodos agrícolas tradicionales.

También es más probable que vivan en zonas rurales que en ciudades densamente pobladas.

¿Hay negocio para los pobres?

No es que los pobres no tengan necesidades, pero no son un grupo homogéneo con deseos idénticos. Tampoco hay una única forma de resolver sus problemas, y si crees conocer la respuesta, guárdatela para ti.

Los pobres no son un mercado, ni una oportunidad, ni siquiera un nicho; son personas que necesitan ayuda para desenvolverse lo mejor posible en este mundo.

No hay negocio para los pobres. Sólo existe la necesidad de ayudarles a encontrar su propio camino para salir de la pobreza.

Si quieres ganar dinero con ellos sin ayudar a nadie (o si todo lo demás falla), ¡inténtalo!

Pero no esperes tener mucha suerte: tu plan de negocio fracasará a menos que aporte un valor real a aquellos que son menos afortunados que tú; de lo contrario, lo único que harás será aprovecharte de su desesperación mientras haces la vida más difícil a todas las partes implicadas… ¡incluido tú!

Los pobres como mercado sin explotar

Sí, hay negocio en los pobres.

Las empresas y los vendedores suelen ignorar a los pobres porque no tienen mucho dinero para gastar en productos o servicios.

Pero si se sabe cómo llegar a ellos, hay muchas posibilidades de obtener algún beneficio.

Los pobres son un gran mercado sin explotar porque están deseosos de comprar productos y servicios que necesitan.

Sólo les faltan los recursos financieros para hacerlo.

Si puede ofrecerles lo que quieren, podrá ganar dinero gracias a su disposición a pagar por ello.

Por ejemplo, una empresa tuvo éxito vendiendo teléfonos móviles baratos en la India dirigiéndose a jóvenes que no podían permitirse teléfonos de gama alta pero que querían acceder a la tecnología móvil.

Con el tiempo, la empresa consiguió vender millones de estos teléfonos de bajo coste porque sabía cuál era la mejor forma de comercializar su producto, ¡y no se trataba sólo del precio!

Beneficios de la reducción de la pobreza

Los beneficios de la reducción de la pobreza son muchos y variados.

Entre ellos se incluyen:

  • Aumento de los ingresos de quienes trabajan en el sector informal (por ejemplo, los vendedores).
  • Mejora de la atención sanitaria y la educación gracias a un mejor acceso a la atención médica y a escuelas más cercanas a los hogares.
  • Reducción de la delincuencia y la violencia debido a la mayor oferta de empleo y al aumento de los niveles de ingresos.

Tecnología e innovación para los pobres

La tecnología puede ayudar a los pobres de muchas maneras.

Por ejemplo, puede ayudarles a ser más productivos y ganar más dinero.

Esto puede hacerse mediante nuevas tecnologías que faciliten y abaraten la producción o mejorando el acceso a las tecnologías existentes.

Por ejemplo, los teléfonos móviles se utilizan en muchas partes del mundo para enviar y recibir dinero, así como para comunicarse con otras personas.

La tecnología también permite a las personas que no saben leer ni escribir trabajar desde casa, lo que les ahorra tiempo y dinero porque no tienen que pagar el transporte ni alquilar una oficina.

Percepción de los pobres

Los pobres son vistos como vagos y desmotivados.

Se les considera deshonestos, poco fiables y sin educación.

A menudo se les considera sucios y antihigiénicos porque no pueden permitirse mantener un buen nivel de higiene personal.

Los pobres también sufren discriminación en el lugar de trabajo porque los empresarios pueden creer que son empleados poco fiables que no permanecerán mucho tiempo en un empleo o empresa.

Los negocios son algo más que obtener beneficios.

La empresa es algo más que obtener beneficios.

Se trata de resolver problemas, dar a la gente lo que quiere y hacer del mundo un lugar mejor.

Las empresas que se centran en ayudar a los demás a menudo son capaces de prosperar de maneras que otras empresas no pueden porque tienen un propósito más allá de simplemente ganar dinero o crear valor para los accionistas.

Conclusion

Las empresas pueden desempeñar un papel importante en la reducción de la pobreza proporcionando puestos de trabajo y oportunidades para que las personas salgan por sí mismas de la pobreza.

Las empresas que invierten en la educación y el bienestar de sus empleados pueden crear trabajadores más productivos, lo que con el tiempo se traducirá en mayores beneficios.

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