¿Cuáles son las industrias más rentables en México?

0
14
Cuáles son las industrias más rentables en México

Si desea ampliar su negocio, puede plantearse hacerlo en México.

México es el segundo mercado más grande de América Latina después de Brasil y cuenta con una gran base de consumidores nacionales con un poder adquisitivo que rivaliza con el de otras naciones desarrolladas. Más de 67 millones de personas viven en las zonas urbanas de México, mientras que la población rural constituye el resto.

La clase media del país ha crecido más de un 50% desde 2006 y seguirá creciendo a medida que más ciudadanos mexicanos se eduquen y pasen a ocupar puestos directivos en sus empresas.

Además, la inversión extranjera directa (IED) ha aumentado de forma constante en los últimos años debido a su proximidad a Estados Unidos, sus estrechos vínculos con los socios del TLCAN, Canadá y Chile (junto con otros países latinoamericanos), así como su pertenencia a importantes organizaciones regionales como APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico)**.

Medio ambiente

México tiene una economía grande y en crecimiento, pero también muchos problemas medioambientales.

En 2014, México fue el decimoquinto mayor emisor de dióxido de carbono del mundo y uno de los tres únicos países del planeta (junto con China y la India) que experimentaron un aumento global de las emisiones en ese periodo de tiempo.

México se considera un país en vías de desarrollo y, por lo tanto, se enfrenta a muchos retos relacionados con la contaminación, la deforestación, los recursos hídricos y la calidad del aire, todos ellos problemas que amenazan la salud de sus ciudadanos, así como su nivel de vida.

El gobierno ha intentado abordar estos problemas a través de leyes como la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (EEP), cuyo objetivo es proteger recursos naturales como los bosques; sin embargo, sigue habiendo diferencias entre lo que quieren los legisladores y lo que realmente hacen sobre el terreno las empresas o los particulares, que pueden no estar de acuerdo con esas políticas porque costarían demasiado dinero si se aplicaran correctamente.

Finanzas

La industria financiera es uno de los mejores lugares para iniciar un negocio en México, y lo ha sido durante años. Hay varias razones para ello.

En primer lugar, la creciente clase media de México significa que más personas tienen dinero para invertir en acciones, bonos y otros productos financieros.

En segundo lugar, la economía de México está creciendo a un ritmo anual de más del 2%, y se espera que siga haciéndolo en los próximos años.

Por último, dentro de sus fronteras viven más de 120 millones de personas (un 40% más que en California), lo que supone una gran cantidad de clientes potenciales.

Tecnología y software

El sector de tecnología y software ha sido uno de los más lucrativos en México.

De acuerdo con un estudio de KPMG, esta industria contribuyó con más de $15 mil millones de dólares al PIB de México tan solo en 2017.

Los negocios más rentables dentro de este sector son:

  • Desarrollo de Software – Esto es cuando proporcionas a tus clientes soluciones de software construidas a la medida que pueden utilizar como parte de sus operaciones comerciales o actividades cotidianas.

     

    Como tal, hay muchos tipos de empresas de desarrollo de software, incluyendo desarrolladores de aplicaciones y diseñadores web que se especializan en la creación de sitios web para pequeñas empresas o individuos que buscan iniciar sus propias tiendas en línea (eCommerce).

     

    El salario medio de un programador que trabaje en una de estas empresas es de unos 39.000 dólares al año, lo que significa que no tardarás mucho en empezar a obtener beneficios de tus esfuerzos.

Alimentación y Bebidas

La comida mexicana es popular en Estados Unidos y otros países.

Es sana, asequible y fácil de preparar en casa.

La comida mexicana también puede venderse en mercados locales o por Internet, lo que la convierte en una excelente opción para emprender un negocio.

Fabricación y Producción

La industria manufacturera y de producción es una parte importante de la economía mexicana.

Hay muchos tipos diferentes de empresas que entran en esta categoría, incluidos los fabricantes de automóviles y las empresas de electrónica.

El país también cuenta con una gran industria farmacéutica, así como plantas de procesamiento de alimentos que exportan sus productos a todo el mundo.

Hay muchas oportunidades para las empresas en México.

Existen muchas oportunidades para las empresas en México.

El país ofrece un entorno empresarial favorable y cuenta con una mano de obra numerosa y altamente cualificada.

Además, la economía mexicana ha crecido a un ritmo medio anual del 3% durante la última década.

Los negocios más rentables en México incluyen servicios medioambientales, productos alimenticios y envases, servicios financieros (incluida la banca), industrias manufactureras como la automoción y la fabricación de equipos aeroespaciales, entre otros, que se pueden encontrar aquí en nuestro sitio web: https://www.mexicosmostprofitablecompanies.com/en/.

También puede explorar más acerca de lo que hace que estas industrias específicas sean tan rentables leyendo nuestras entradas de blog sobre ellos en este sitio o viendo algunos de nuestros videos sobre ellos en YouTube.

Conclusion

Está claro que hay muchas oportunidades para las empresas en México.

El país cuenta con una creciente clase media, lo que significa que su economía seguirá creciendo en los próximos años.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender algunas de las industrias más rentables de México y lo que las hace tan atractivas para los inversores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

five × 5 =

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.