¿Todos los animales tienen cordón umbilical?

0
19
Todos los animales tienen cordón umbilical

Soy zoólogo y muchas personas me han hecho esta pregunta. De hecho, no conozco a ningún científico o biólogo que pueda responderla con certeza. He aquí algunas teorías para explicar por qué los animales tienen ombligo. La teoría más extendida es que todos los animales tienen cordón umbilical en algún momento de su desarrollo.

El cordón se une a la placenta, que proporciona nutrición y oxígeno durante el embarazo. Cuando el bebé nace, se separa del cordón y deja tras de sí un ombligo. De hecho, esta teoría explica por qué los bebés humanos también tienen ombligo.

Pero, ¿qué ocurre con otros animales? ¿También tienen cordón umbilical? Si es así, ¿cómo se explica su ausencia? Otra teoría afirma que todos los animales nacen con ombligo. Pero con el tiempo, estos cordones umbilicales desaparecen.

Esto es especialmente cierto en mamíferos como los humanos y los chimpancés, que tienen una tasa de reproducción muy alta.

Todos los vertebrados nacen con ombligo.

Todos los vertebrados nacen con ombligo.

Esto incluye mamíferos, aves y reptiles.

La definición de “vertebrado” es un animal que tiene columna vertebral o médula espinal; cráneo; vértebras (huesos de la espalda); costillas (que forman parte de la caja torácica). Los peces y los anfibios también son vertebrados porque tienen columna vertebral y costillas.

El ombligo es la cicatriz que queda donde se une el cordón umbilical a un embrión en crecimiento. A medida que el bebé se desarrolla en el útero, los nutrientes pasan de madre a hijo a través de este cordón umbilical.

Cuando el bebé nace, ya no necesita esta fuente de nutrición porque puede comer por sí solo (o eso creíamos). Entonces, ¿por qué los humanos siguen teniendo estas cicatrices? Las teorías van desde las creencias religiosas de que todos los humanos nacieron con una

Los tiburones y otros peces cartilaginosos no tienen ombligo.

Es posible que hayas oído que los tiburones y otros peces cartilaginosos no tienen ombligo. Esto se debe a que son vertebrados, mientras que los humanos y otros mamíferos son cordados (vertebrados con columna vertebral).

Los esqueletos de los tiburones están hechos de cartílago en lugar de hueso, lo que significa que no crecen como los nuestros: en lugar de ir añadiendo capas una encima de otra como hacemos nosotros con el crecimiento óseo, los esqueletos de los tiburones simplemente crecen hacia fuera en todas las direcciones a la vez.

Los insectos, arañas, cangrejos y otros artrópodos no tienen ombligo.

Los insectos y los artrópodos son invertebrados. Los invertebrados no tienen columna vertebral ni cordón umbilical, por lo que no nacen con ombligo. Entre los invertebrados están los insectos, las arañas, los cangrejos y otros artrópodos (por ejemplo, las langostas).

Como no tienen cordón umbilical cuando nacen, es difícil saber si estas criaturas lo tuvieron en el pasado.

Sin embargo, algunos científicos creen que los insectos perdieron el ombligo con el paso del tiempo debido a la evolución: ya no lo necesitaban después de que algunas especies pasaran de ser acuáticas a animales terrestres con exoesqueletos duros en lugar de blandos, como los que utilizan hoy las medusas para protegerse de las mandíbulas mordedoras de los depredadores.

Ninguno de estos animales tiene ombligo porque son invertebrados que no tienen columna vertebral ni cordón umbilical.

Los invertebrados son animales que no tienen columna vertebral. Entre ellos están los arácnidos, los moluscos y los insectos. Los invertebrados no tienen ombligo porque no tienen columna vertebral ni cordón umbilical.

Algunas personas piensan que los invertebrados no tienen ombligo porque son animales de sangre fría. Sin embargo, esto no es cierto. Los invertebrados son animales de sangre caliente, como las aves y los mamíferos.

Los animales de sangre caliente tienen una temperatura interna que nunca varía con respecto al entorno, por lo que necesitan comer a menudo para mantener su calor corporal. Los invertebrados son animales de sangre fría, lo que significa que tienen una temperatura corporal interna que varía con el entorno.

No necesitan comer a menudo porque no tienen una temperatura corporal constante como los animales de sangre caliente. Por ejemplo, si vives en Florida, donde siempre hace calor, es posible que sólo necesites comer una vez cada varios días o incluso semanas.

Ejemplos de invertebrados:

  • Arácnidos (arañas)
  • Moluscos (almejas)
  • Insectos

Conclusión

En conclusión, podemos ver que todos los vertebrados nacen con ombligo y que ninguno de estos animales tiene ombligo porque son invertebrados que no tienen columna vertebral ni cordón umbilical. Los vertebrados son animales que tienen columna vertebral.

Entre ellos están los peces, los reptiles, las aves y los mamíferos. Los invertebrados no tienen ombligo porque carecen de columna vertebral o cordón umbilical.

En conclusión, podemos ver que todos los vertebrados nacen con ombligo y que ninguno de estos animales tiene ombligo porque son invertebrados que no tienen columna vertebral ni cordón umbilical. Los vertebrados son animales que tienen columna vertebral.

Entre ellos están los peces, los reptiles, las aves y los mamíferos. Los invertebrados no tienen ombligo porque carecen de columna vertebral o cordón umbilical.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

nineteen − eleven =

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.