¿Los insectos son animales o funcionan como animales?

0
135
Los insectos son animales o funcionan como animales

Cuando la gente piensa en animales, suele pensar en vertebrados como peces, aves y mamíferos. Pero, en realidad, ¡los insectos también son animales! Un insecto es un animal invertebrado que tiene tres partes del cuerpo (cabeza, tórax y abdomen) y seis patas o antenas.

Los insectos tienen exoesqueletos y patas articuladas; algunos también tienen alas.

En el mundo hay más de un millón de especies diferentes de insectos, tantas que los científicos calculan que hay más tipos de insectos que de todos los demás animales juntos. Sin embargo, hay varias diferencias importantes entre los insectos y los demás animales:

Los insectos son animales invertebrados.

Los insectos son animales invertebrados. Los invertebrados son animales que no tienen columna vertebral, como los insectos. Los vertebrados son los mamíferos, las aves y los reptiles.

Los mamíferos son animales peludos de sangre caliente con glándulas mamarias que alimentan a sus crías con leche producida por estas glándulas (por ejemplo, las vacas).

Las aves ponen huevos y tienen plumas en lugar de pelo; también tienen alas que les sirven para volar por el aire o nadar bajo el agua (por ejemplo, los pingüinos). Los reptiles son vertebrados de sangre fría que suelen vivir en tierra, pero a veces se encuentran en el agua (por ejemplo, los cocodrilos).

Los anfibios pasan parte de su vida en tierra, como los reptiles, pero luego regresan al agua para reproducirse. Las ranas son un buen ejemplo de anfibios porque suelen pasar todo el invierno hibernando bajo tierra hasta que llega la primavera, ¡el momento de aparearse de nuevo!

Los insectos tienen exoesqueletos y patas articuladas.

Los insectos tienen exoesqueletos. Esto significa que no crecen de dentro a fuera, como los humanos, sino de fuera a dentro.

Los insectos también tienen patas articuladas y tres partes del cuerpo (cabeza, tórax y abdomen). En la mayoría de los insectos, estas tres secciones están unidas por membranas flexibles llamadas “segmentos”.

Los insectos tienen ojos compuestos formados por cientos o miles de lentes individuales llamadas ommatidios (en singular: ommatidium).

La cabeza de un insecto también contiene sus antenas -palpadores pegajosos utilizados para percibir los olores y saborear los alimentos- y piezas bucales formadas por dos pares de apéndices llamados mandíbulas y maxilas, que le ayudan a comer otros animales, como plantas u otros insectos.

Los insectos tienen tres partes del cuerpo y seis patas o antenas.

Los insectos tienen tres partes en el cuerpo:

  • cabeza (un par de segmentos fusionados)
  • el tórax, que tiene tres segmentos y alas o patas
  • el abdomen, que consta de 10 segmentos separados.

Los insectos también tienen seis patas o antenas, dos pares de alas (un par a cada lado del cuerpo), ojos compuestos y ojos simples (ocelos).

Los insectos tienen ojos compuestos y piezas bucales formadas por dos pares de apéndices llamados mandíbulas y maxilas.

Los insectos tienen ojos compuestos y piezas bucales formadas por dos pares de apéndices llamados mandíbulas y maxilas.

Los ojos compuestos están formados por muchas lentes individuales, lo que permite al insecto ver un amplio campo de visión a la vez. Además, los insectos tienen tres ojos simples en la cabeza que sirven como detectores de movimiento (como nuestros oídos).

Las mandíbulas y los maxilares ayudan al insecto a ingerir sus alimentos, triturándolos con sus poderosas mandíbulas o cortándolos con sus maxilares de dientes afilados, antes de introducir los trozos en su esófago a través de una abertura llamada “estoma” (o boca).

Algunos insectos tienen alas, otros no.

Los insectos son un gran grupo de animales que tienen tres partes principales en el cuerpo: cabeza, tórax y abdomen. Los insectos tienen seis patas (emparejadas), dos antenas (emparejadas) y alas en la espalda.

Algunos insectos también tienen ojos en la cabeza o el abdomen; otros, no. Hay más de un millón de especies de insectos.

Viven en todos los rincones de la Tierra excepto en la Antártida y algunos otros lugares donde hace demasiado frío o es demasiado seco para que sobrevivan fácilmente.

Hay distintos tipos de insectos según el lugar donde vivan: los acuáticos viven en el agua (como los caracoles de estanque); los terrestres viven en la tierra; los arborícolas trepan a los árboles, etc…

Los insectos respiran a través de sistemas traqueales dentro de sus cuerpos, no a través de pulmones como los vertebrados.

Los insectos tienen sistemas traqueales, que son tubos que transportan oxígeno a los órganos del insecto. Los sistemas traqueales se encuentran en los artrópodos y otros invertebrados.

Los vertebrados (animales con columna vertebral) tienen pulmones en lugar de tráqueas porque respiran por la boca o la nariz.

Los insectos respiran a través de espiráculos, que son orificios en el cuerpo por los que el aire entra y sale de la cavidad corporal a través de una red de tubos llamados tráqueas.

Los espiráculos desembocan en aberturas mayores llamadas estigmas, donde se produce el intercambio de gases entre su sangre y la atmósfera del entorno

Los insectos se diferencian de otros animales en muchos aspectos, ¡pero siguen siendo animales!

Los insectos son animales invertebrados. Tienen exoesqueleto y patas articuladas, pero no columna vertebral ni esqueleto interno.

Los insectos también tienen tres partes del cuerpo (cabeza, tórax y abdomen) y seis patas o antenas.

Los insectos pertenecen al filo Arthropoda, que incluye a los arácnidos (arañas) y crustáceos como cangrejos, langostas y gambas, que también tienen exoesqueleto, pero difieren en otros aspectos.

Conclusión

Los insectos son pequeños, pero no dejan de ser animales. Tienen muchas similitudes con otros animales en cuanto a su cuerpo y su forma de respirar, pero también hay algunas diferencias clave.

Esperamos que después de leer este artículo sepas si los insectos son animales o no.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

one + fourteen =

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.