¿Está experimentando Italia un renacimiento futbolístico?

0
50
Está experimentando Italia un renacimiento futbolístico

En los últimos años, la Juventus ha dominado el fútbol italiano. Ha ganado los cuatro últimos títulos de la Serie A y cinco de los seis últimos.

También ha estado a punto de ganar la Liga de Campeones en tres temporadas seguidas (2015-18).

Además, hay más por venir para la primera división italiana, ya que sigue creciendo y fortaleciendo su lugar en el fútbol mundial.

En los últimos años, la Juventus ha dominado el fútbol italiano.

La Juventus es el club italiano más laureado de la historia. Ha ganado el título de la Serie A en los últimos siete años, cinco veces seguidas y va camino de volver a ganarlo este año.

El 26 de mayo se impuso por 2-0 al Lazio en el Estadio Olímpico de Roma, logrando así su quinta victoria consecutiva en la Copa de Italia.

Los bianconeri también han cosechado éxitos a nivel internacional, ganando tres títulos consecutivos de la Supercoppa Italiana entre 2015 y 2017, además de proclamarse subcampeones de las finales de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Barcelona (2015) y el Real Madrid (2018).

Y hay más por venir.

El éxito del Juventus no se ha limitado a la Liga de Campeones.

El equipo ha ganado la liga italiana en cada una de las seis últimas temporadas, y actualmente disfruta de su racha de victorias más larga desde la Primera Guerra Mundial.

El Juventus sigue siendo el club de fútbol más valioso de Italia, con 1.300 millones de dólares, según la revista Forbes, aunque el Inter de Milán (1.000 millones) le pisa los talones y el AC Milan (865 millones) ocupa el tercer puesto, por detrás del Nápoles (822 millones).

La Serie A es la cuarta liga más rentable de Europa, con un aumento del 32% en los beneficios de 2016-17 respecto a la temporada anterior.

La Serie A es la cuarta liga más rentable de Europa, con un aumento de beneficios del 32% en 2016-17 respecto a la temporada anterior.

Esto se debe en gran medida al aumento de los ingresos procedentes de los derechos audiovisuales y los premios en metálico.

La Premier League sigue encabezando esta lista, ya que sus clubes ganaron cerca de 2.000 millones de dólares solo el año pasado (la misma cantidad que el Barcelona).

La Bundesliga ocupa el segundo lugar con más de 1.000 millones de dólares obtenidos por sus principales clubes durante la temporada 2016-17, mientras que la Ligue 1 francesa ocupa el tercer lugar con 872 millones de dólares obtenidos por sus equipos ese año.

La máxima categoría italiana mantiene cerca a sus jugadores.

Mientras que la Premier League, la Liga española y la Bundesliga suelen gastar mucho dinero en jugadores de alto nivel, el fútbol italiano se ha basado tradicionalmente más en la tradición y la táctica que en el talento individual.

Los italianos también son muy fieles a sus clubes; muchos jugadores permanecen en un mismo equipo durante toda su carrera, en lugar de cambiar de equipo como ocurre en otros países.

Esto hace que sea más difícil para los jugadores extranjeros llegar a la Serie A italiana (el nivel más alto) sin haber jugado antes allí o haber obtenido la ciudadanía a través del matrimonio o las leyes de naturalización.*

En Italia hay pocas estrellas destacadas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

En Italia hay pocas estrellas que destaquen como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Los futbolistas italianos más famosos no juegan con sus selecciones nacionales o se han retirado del fútbol internacional.

Esto significa que algunos de los mejores futbolistas del mundo no estarán en la Copa Mundial de este verano y podrían perdérsela por completo si no encuentran nuevos clubes antes de enero de 2020.

Esto supondría un duro golpe para una nación que ha sido conocida por su talento futbolístico de alto nivel a lo largo de décadas de dominio tanto a nivel de clubes como internacional.

Italia tiene muchas esperanzas puestas en su selección de fútbol, pero podría no ser suficiente para los dos torneos más importantes del mundo tras la Eurocopa de 2020 y el Mundial de 2022

La selección italiana tiene mucho talento, pero podría no ser suficiente para los dos torneos más importantes del mundo después de la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022.

Jugadores jóvenes como Nicolo Zaniolo, Lorenzo Pellegrini, Bryan Cristante y Federico Chiesa se están desarrollando y convirtiendo en mejores jugadores cada año. Además de estos jóvenes, también hay veteranos como Andrea Belotti y Ciro Immobile, capaces de marcar goles cuando es necesario.

Mientras tanto, el entrenador Roberto Mancini está haciendo todo lo posible para ayudar a su equipo a mejorar su juego, haciéndoles trabajar más que nunca en aspectos tácticos como la defensa de los saques de esquina o el ataque a balón parado en los lanzamientos de falta cerca de la línea de gol, etcétera…

Conclusion

Italia tiene una rica historia futbolística, y el futuro parece brillante.

Puede que la selección nacional no cuente con estrellas destacadas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, pero tiene una plantilla potente y podría dar la sorpresa en la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022.

La Serie A también va bien económicamente, con unos beneficios que aumentaron un 32% en 2016-17 respecto a la temporada anterior gracias al dominio de la Juventus en casa y en el extranjero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.