¿Cuál es la actitud de los europeos hacia América Latina?

0
109
Cuál es la actitud de los europeos hacia América Latina

Los pueblos de América Latina están orgullosos de su patrimonio cultural.

También están orgullosos de que haya países en Europa que tengan una historia y una cultura similares. Pero, ¿qué piensan los europeos de América Latina?

¿Les interesa su cultura tanto como a nosotros?

¿Cómo ven los europeos a América Latina?

Desde la perspectiva europea, América Latina es un lugar extraño y exótico.

Los europeos suelen ver a los latinoamericanos como gente perezosa, estúpida, deshonesta y violenta que no sigue las reglas de la sociedad.

Sin embargo, estos estereotipos no son del todo exactos; no reflejan la realidad de la vida en América Latina ni hoy ni en su historia pasada.

¿Cuáles son las diferencias entre la cultura latinoamericana y la europea?

La mayor diferencia entre la cultura latinoamericana y la europea es el idioma.

La mayoría de los europeos hablan inglés, pero no es tan común en Latinoamérica.

Aunque sepa hablar español o portugués, seguirá habiendo algunas diferencias en la forma de hablar; por ejemplo, algunas palabras tienen significados diferentes en cada país.

La comida es otro aspecto en el que hay grandes diferencias entre las dos regiones.

Algunas personas creen que la comida mexicana sabe mejor que la italiana porque nunca la han probado, pero una vez que lo hagan, puede que cambien de opinión.

La religión también influye mucho en la cultura: en Sudamérica viven muchos católicos, mientras que los protestantes predominan más al norte (en México).

¿Por qué a algunos europeos no les gusta América Latina?

La respuesta a esta pregunta es complicada.

Hay varias razones por las que a algunos europeos no les gusta América Latina, y varían según el lugar de Europa del que se hable.

Sin embargo, hay un hilo común que las une a todas: las diferencias culturales.

  • Diferencias culturales: Los países de América Latina han tenido experiencias de colonización muy diferentes a las de Europa. Mientras que muchas naciones europeas fueron colonizadas por otros países europeos (Inglaterra, Francia), otras fueron colonizadas por no europeos (España).

     

  • Esto ha provocado mucho resentimiento entre los latinoamericanos, que sienten que han sido tratados como ciudadanos de segunda clase debido a su herencia a lo largo de la historia, ¡y muchos europeos no entienden en absoluto este sentimiento!

Los latinoamericanos, ¿quiénes son?

América Latina es una región del continente americano que incluye Centroamérica, Sudamérica y México.

Tiene una superficie de 823.000 millas cuadradas (2 millones de kilómetros cuadrados) y una población que supera los 600 millones de personas.

El término “latinoamericano” puede utilizarse para referirse a todos los ciudadanos de los países latinoamericanos o sólo a los que son hablantes nativos de lenguas romances (español y portugués).

El término “hispano” se utilizó por primera vez en un informe del Censo de EE.UU. en 1790 para referirse a las personas procedentes de España o de países de habla hispana; más tarde pasó a utilizarse también para las personas procedentes de otros países europeos, así como para las de Sudamérica.

La mayoría de los hispanos que viven actualmente en Estados Unidos descienden de españoles que se establecieron allí durante la época colonial; muchos otros tienen antepasados que emigraron más recientemente.

¿Quiénes son los principales países de América Latina?

México

México es uno de los países más importantes de Latinoamérica y posee una rica historia.

En su día formó parte del Imperio Español, que controlaba gran parte de Sudamérica y también de Centroamérica. México se independizó de España en 1810 y desde entonces se ha convertido en una potencia económica con una de las mayores economías de América Latina.

Las principales industrias del país son la fabricación de productos electrónicos, la ingeniería aeroespacial, el refinado de petróleo y la producción petroquímica; también exporta productos agrícolas como aguacates o frutas como mangos (las exportaciones de mangos se valoraron en 731 millones de dólares).

Europa y América Latina tienen muchas similitudes culturales, pero también muchas diferencias.

Las dos regiones tienen muchas similitudes culturales, pero también algunas diferencias.

Tanto Europa como América Latina tienen una rica historia y una gran variedad de culturas.

Europa se ha desarrollado más políticamente que América Latina, lo que significa que es más estable en su conjunto. Sin embargo, ambas regiones son muy diversas en cuanto a geografía y recursos naturales; ambas tienen acceso a muchos tipos diferentes de fuentes de alimentos (frutas/verduras), minerales (oro/plata) y fuentes de energía (petróleo).

Conclusion

Europa y América Latina tienen muchas similitudes culturales, pero también muchas diferencias.

Los principales países de América Latina son Brasil y Colombia, que tienen una gran población de descendientes de europeos.

Estas personas tienden a ser católicas, hablan español o portugués como lengua materna y tienen casas de estilo europeo con jardín en lugar de apartamentos como los que se encuentran en otras partes del mundo como Asia o África.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

four + 8 =

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.