¿Cuándo está permitido castigar al hijo de otra persona?

0
44
Cuándo está permitido castigar al hijo de otra persona

Si eres padre, es tu responsabilidad enseñar a tus hijos a comportarse. En algunos casos, sin embargo, puede que ellos no sean responsables de su comportamiento.

Si lo has intentado todo y nada funciona, está bien castigar al hijo de otro porque no respeta a los demás.

Si su hijo no es responsable de su comportamiento

Los niños no son responsables de su comportamiento, acciones y pensamientos. Tampoco son responsables de sus sentimientos.

Esto significa que si tu hijo pega a otra persona o le roba algo, no puedes castigarle porque no tenía el control de sí mismo en ese momento. Sólo puedes castigarle si sabía que lo que hacía estaba mal y lo hizo de todos modos (eso se llama malicia).

Si su hijo no es responsable de su comportamiento Los niños no son responsables de su comportamiento, sus acciones y sus pensamientos. Tampoco son responsables de sus sentimientos.

Esto significa que si tu hijo pega a otra persona o roba algo, no puedes castigarle porque no tenía el control de sí mismo en ese momento.

Sólo puedes castigarle si sabía que lo que había hecho estaba mal y lo hizo de todos modos (esto se llama malicia).

Si su hijo abusa de otro niño

Si su hijo abusa de otro niño, puede ser castigado. Si un progenitor es consciente de los malos tratos y no hace nada para impedirlo, también puede ser castigado.

Si su hijo destruye o daña deliberadamente la propiedad de otra persona (incluidos los animales), usted también puede ser considerado responsable de sus actos.

Esto significa que si su hijo irrumpe en el jardín de otra persona y mata a su perro con un bate de béisbol, usted podría ser responsable de sus acciones en virtud del derecho civil, ya que actuó con malicia contra un animal propiedad de otra persona con el fin de causarle daño o pérdida.

Si un padre es consciente de los daños causados por sus hijos, pero no hace nada al respecto (o incluso les anima), entonces puede enfrentarse a cargos penales basados en la negligencia.

Por ejemplo, si usted sabe que su hijo está robando caramelos a otros niños, pero no se lo impide, podría ser considerado responsable de sus actos en una demanda civil.

En este caso, el demandante tendría que demostrar que usted tenía conocimiento del daño causado por su hijo (como robar caramelos), pero aun así le permitió seguir haciéndolo.

Si su hijo no respeta a otras personas, animales y plantas.

  • El respeto a otras personas, animales y plantas es una calle de doble sentido. Tu hijo debe respetar la propiedad ajena.
  • Si el comportamiento de tu hijo te falta al respeto a ti o a otro miembro de la familia, tienes derecho a castigarle.

El respeto debe ser mutuo y recíproco.

El respeto es una calle de doble sentido. Si quieres que tu hijo te respete a ti y a tus normas, es importante que tú le muestres el mismo nivel de respeto a cambio.

Tu hijo debe saber que puede pedir ayuda cuando la necesite, pero sólo si antes se ha esforzado al máximo.

A los padres les puede resultar tentador castigar a sus hijos por no hacer los deberes, las tareas domésticas u otros deberes; al fin y al cabo, estas cosas forman parte de la vida.

Pero castigar al hijo de otro no le enseñará nada, salvo que está bien que las personas mayores que nosotros (como nuestros padres) hagan lo que quieran sin importarles lo que nosotros sintamos al respecto.

Cuando pensamos en cómo nuestras acciones afectan a los que nos rodean, a veces olvidamos lo poderosas que pueden ser nuestras palabras, sobre todo si proceden de alguien a quien le importa mucho el bienestar de otra persona (como los padres).

Tus palabras son herramientas poderosas que utilizas todos los días; ¡así que elígelas sabiamente!

Conclusión

La mejor manera de enseñar a tus hijos a respetar a los demás es con el ejemplo. Puedes empezar por respetar a tus propios padres, profesores y otros adultos de tu vida.

Si te cuesta hacerlo, intenta recordar cómo te educaron cuando eran jóvenes. Recuerda que cada persona tiene experiencias y puntos de vista diferentes sobre el mundo; todos tenemos algo único que ofrecer a los demás si estamos dispuestos a escuchar.

He aquí algunas formas de respetar a los demás:

1) No interrumpas ni hables por encima de los demás

2) Evita utilizar un lenguaje ofensivo

3) Preguntar antes de coger algo que pertenece a otra persona

4) Respetar el espacio personal de los demás

5) Dar crédito a los demás por sus ideas

6) Escuchar lo que los demás tienen que decir

7) Diferenciar entre crítica y retroalimentación

8 ) Sé sincero contigo mismo

9 ) Aceptar la responsabilidad

10) Mostrar gratitud

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.