¿Cuáles son las rivalidades deportivas profesionales más acaloradas?

0
68
Cuáles son las rivalidades deportivas profesionales más acaloradas

Las rivalidades deportivas nos entretienen mucho, pero también pueden ser muy acaloradas. Son divertidas y emocionantes porque hay mucho en juego cuando dos equipos o jugadores se enfrentan.

En este artículo analizaremos las mayores rivalidades deportivas profesionales de la historia y cómo surgieron.

Boston Celtics vs. Los Angeles Lakers

La rivalidad entre los Boston Celtics y Los Ángeles Lakers es una de las más famosas del deporte profesional. Comenzó en los años 50, cuando los Celtics estaban liderados por Bill Russell y Sam Jones y ganaron 11 campeonatos entre 1957 y 1969.

Los Lakers también contaron con grandes jugadores como Jerry West, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain durante este periodo.

Los dos equipos se enfrentaron seis veces en las series finales de la NBA entre 1960 y 1980 (con tres victorias para cada equipo), incluyendo un par de barridas – una por Boston en el 66 y otra por LAL en el 72 – y otra barrida por Boston en el 84 cuando Larry Bird estaba en su mejor momento como jugador polivalente.

Podía tirar desde cualquier parte de la cancha mientras reboteaba a voluntad contra hombres más grandes como Kareem Abdul-Jabbar o Magic Johnson que no podían emparejarse con él físicamente porque no tenían su fuerza o rapidez para salir de las pantallas de balón donde a menudo pasaba por debajo de ellos antes de hacer cortes afilados hacia canastas.

Mientras que los defensores luchaban por seguirle el ritmo debido a su juego de pies más lento en comparación con la velocidad electrizante de Bird.

Detroit Red Wings contra Chicago Blackhawks

Los Detroit Red Wings y los Chicago Blackhawks son dos de las franquicias más exitosas de todo el hockey. Entre los dos han ganado 11 Copas Stanley, más que ningún otro equipo de la NHL.

Los Wings y los Hawks se han enfrentado en algunas épicas batallas de playoffs a lo largo de los años, incluida una que está ampliamente considerada como uno de los mejores partidos de hockey jamás jugados:

El séptimo partido de las finales de la Conferencia Oeste de 2014. Después de que ambos equipos se turnaran para ganar tres partidos seguidos durante la serie, este partido era crítico para determinar quién avanzaría para enfrentarse a los Anaheim Ducks en su primer viaje de vuelta a una final de la Stanley Cup desde 2009 (y finalmente ganar).

El partido no defraudó: se llegó a la prórroga con empate a 3-3 antes de que Patrick Kane marcara un gol increíble a sólo 43 segundos del final.

Argentina contra Brasil

Argentina y Brasil son dos de las naciones futbolísticas más grandes del mundo. Se han enfrentado en Copas del Mundo desde 1958, con seis victorias para Argentina y cinco para Brasil.

La rivalidad es intensa, ya que ambos países se toman el fútbol muy en serio y hacen lo que sea para ganar.

Esta rivalidad existe desde hace décadas, y se remonta a la época en que se les conocía como “Los dos grandes”, ya que durante la mayor parte de su historia juntos siempre estuvieron en la cima de la clasificación de la FIFA o cerca de ella (se les unió Alemania después de 2002).

Manchester United vs. Liverpool FC

Manchester United vs Liverpool FC es una de las mayores rivalidades del fútbol.

Los dos clubes compiten entre sí desde 1894 y ambos forman parte de la Premier League inglesa.

La rivalidad ha continuado durante muchas décadas y, aunque no se han enfrentado desde 2014, sigue considerándose uno de los partidos más importantes de cualquier temporada.

Antes de que el Manchester City se convirtiera en un equipo poderoso en Inglaterra, estos dos clubes luchaban por los primeros puestos cada año.

A lo largo de su historia también han vivido momentos memorables juntos; un partido destaca por ser especialmente importante, ya que se consideró uno de los mejores encuentros jamás jugados por ninguno de los dos equipos:

En 2005, el Liverpool se impuso por 2-1 al Manchester United en el estadio de Wembley gracias a los goles de Steven Gerrard (que más tarde se convertiría en capitán) y Xabi Alonso, pero perdió por 4-1 dos semanas después, cuando Rafael marcó en propia puerta un gol de falta de Cristiano Ronaldo.

New York Yankees vs. Boston Red Sox

Los New York Yankees y los Boston Red Sox son dos de los equipos deportivos profesionales más populares del mundo. Se han enfrentado en las Series Mundiales en 24 ocasiones, con 17 victorias para Nueva York.

La rivalidad entre estos dos equipos es una de las más antiguas e intensas de todo el deporte profesional, y se remonta a 1903, cuando se enfrentaron por primera vez en Fenway Park (entonces llamado Huntington Avenue Grounds).

Real Madrid CF vs. FC Barcelona

La rivalidad entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona es una de las más famosas del deporte. Los dos clubes son de los más laureados del fútbol, pero también tienen estilos muy diferentes.

El Real Madrid CF ha ganado 32 Ligas, 18 Copas del Rey, 9 Ligas de Campeones de la UEFA, 2 Supercopas de la UEFA y 2 Mundiales de Clubes de la FIFA. Fue fundado en 1902 por el Rey Alfonso XIII de España como Madrid Foot-Ball Club.

Cambió su nombre por el de Real Madrid CF (Real Club de Fútbol) en 1920, después de trasladarse a su actual estadio, el Santiago Bernabéu, que fue construido específicamente para ellos por el Rey Alfonso XIII a sus expensas. Juegan en el Estadio Santiago Bernabéu, que tiene capacidad para 81.000 espectadores cuando está lleno.

Su rival, el Barcelona, que también utiliza este estadio, por lo que ambos pueden jugar juntos en él a veces cuando es necesario si ninguno de los dos equipos tiene suficientes seguidores viendo en directo los partidos dentro de los estadios durante el fin de semana antes de que empiece el partido”.

Hay muchas grandes rivalidades en el deporte

En el deporte, las rivalidades son algo bueno. Pueden ser emocionantes y hacer que los partidos sean más interesantes.

Las rivalidades ayudan a construir la marca de un equipo y crean expectación entre los aficionados de la comunidad que quieren ver jugar a sus equipos favoritos.

Las rivalidades pueden basarse en la historia, la geografía o la cultura.

Por ejemplo, una de las rivalidades deportivas más antiguas de Estados Unidos es la que enfrenta a los seguidores de los Boston Red Sox y los New York Yankees, porque estas dos ciudades han sido rivales desde antes incluso de que formaran parte del mismo país.

Otro ejemplo serían los partidos de fútbol universitario entre los Alabama Crimson Tide y los Auburn Tigers o los Texas A&M Aggies y los Sooners de la Universidad de Oklahoma, todos ellos ejemplos de grandes jugadores que han salido de estas escuelas y que ahora se enfrentan todos los años.

Conclusión

Aunque hay muchas rivalidades en el deporte, éstas son algunas de las más importantes. Han durado décadas y siguen entreteniéndonos hoy en día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.