¿Cuál es la rivalidad deportiva más intensa?

0
60
Cuál es la rivalidad deportiva más intensa

En una lista de las mayores rivalidades deportivas del mundo, encontrará algunos nombres familiares: New York Yankees contra Boston Red Sox, Barcelona contra Real Madrid y Manchester United contra Liverpool.

Pero si busca algo nuevo, algo que le acelere la sangre como ninguna otra competición, no puede equivocarse con un par de potencias futbolísticas internacionales enfrentándose entre sí en el partido final de un gran torneo.

Barcelona vs. Real Madrid

El Barcelona y el Real Madrid son dos de los clubes de fútbol más laureados de la historia de España, pero también mantienen una larga rivalidad que es una de las más antiguas del deporte.

Ambos equipos tienen su sede en Madrid y juegan sus partidos como locales en el Camp Nou (estadio del Barcelona) y en el Estadio Santiago Bernabéu (estadio del Real Madrid).

Ambos clubes han ganado 32 títulos de Liga cada uno -un récord para cualquier liga- y están empatados en el segundo puesto entre todos los equipos europeos con 18 trofeos de la Liga de Campeones de la UEFA cada uno.

Cuentan con millones de aficionados en todo el mundo que les apoyan con pasión; algunos incluso afirman que “no existe el buen o el mal tiempo… sólo el Barça o el Real”.

Liverpool vs. Manchester United

La rivalidad entre Liverpool y Manchester United es una de las más famosas del deporte. Se conoce como el Derbi del Noroeste, llamado así por la ubicación de los estadios de ambos equipos:

El estadio Anfield del Liverpool está situado en el noroeste de Inglaterra, mientras que el estadio Old Trafford del Manchester United se encuentra en el centro-norte de Inglaterra.

La rivalidad se remonta a 1894, cuando el Everton se declaró en huelga durante su partido contra el Newton Heath (club precursor del Manchester United).

Como no había suplentes disponibles en aquel momento, el Newton Heath tuvo que jugar con diez jugadores en lugar de once… ¡y perdió 1-0!

Desde entonces ha habido cientos de partidos entre estos dos equipos; el Liverpool ha ganado más del doble de partidos que el Manchester United hasta la fecha (147 frente a 64).

Boston Celtics vs. LA Lakers

Hay pocas rivalidades en el deporte que puedan igualar la intensidad del Boston Celtics vs. LA Lakers. Los dos equipos llevan más de 80 años enfrentándose en sus respectivas ciudades, desde que se fundó la NBA en 1946.

La rivalidad ha vivido muchos momentos memorables a lo largo de su historia, como el famoso robo de Larry Bird a Magic Johnson durante el 5º partido de las Finales de 1987 y la legendaria carrera de 13 años de Bill Russell con 11 campeonatos con Boston (Russell también es miembro del Salón de la Fama).

Los Celtics tienen un récord global sobre LA de 130-109 y han ganado seis títulos frente a los cinco de LA; sin embargo, esto no tiene en cuenta tres campeonatos adicionales ganados por cualquiera de los dos equipos antes de que formaran parte de lo que ahora conocemos como “la NBA”.

New York Yankees vs. Boston Red Sox

Los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston son dos de las franquicias con más historia de las Grandes Ligas de Béisbol, con una historia que se remonta a más de 100 años.

La rivalidad comenzó en 1903, cuando ambos equipos eran miembros de la Liga Americana, pero sus caminos se separaron cuando pasaron a formar parte de ligas distintas:

Los Yankees se unieron a la Liga Nacional (NL) como parte de su expansión a la ciudad de Nueva York; mientras tanto, Boston permaneció en una liga basada en la AL.

Esta separación duró hasta 1998, cuando la MLB se reorganizó en tres divisiones basadas en la geografía y no en la afiliación a la liga.

Desde entonces ha habido muchos momentos memorables entre estos equipos, como el jonrón ganador de Manny Ramírez contra Mariano Rivera durante el tercer partido de la ALCS de 2004; el grand slam de David Ortiz contra Andy Pettitte durante el segundo partido de la ALCS de 2007; el sencillo de Derek Jeter contra Jonathan Papelbon durante el cuarto partido de la Serie Mundial de 2009; el robo de segunda base de Jacoby Ellsbury durante el segundo partido de la ALDS de 2014…

Manchester City vs. Manchester United

En el último siglo, la rivalidad entre el Manchester City y el Manchester United ha sido una de las más intensas de todo el deporte.

Es una rivalidad que ha durado más de un siglo y sigue siendo uno de los dos partidos de fútbol más vistos del mundo en la actualidad.

Además de ser una competición intensa entre dos equipos, también sirve para recordar lo diferentes que son sus ciudades entre sí.

Mientras que el Manchester City disponen de más dinero para comprar entradas caras en los partidos u otras formas de entretenimiento, el Manchester United sirve a los ciudadanos de clase baja que viven más lejos de Londres pero que aun así quieren tener acceso a opciones de entretenimiento de alta calidad como los equipos deportivos profesionales (y quizá incluso mejores).

Son partidos realmente fantásticos, siempre que seas neutral en la rivalidad

Si eres seguidor de alguno de los dos equipos, estos partidos van a ser emocionantes. Si no lo eres, seguirán siendo emocionantes.

Tienes que verlos si quieres saber lo que pasa en el mundo del deporte y del espectáculo.

Conclusión

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender la importancia de las rivalidades deportivas.

Pueden unir a la gente, crear recuerdos y son una parte esencial de cualquier cultura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.