¿Qué tipo de ropa te gusta llevar?

0
197
Qué tipo de ropa te gusta llevar

La industria de la moda es un sector extremadamente competitivo, y el mercado cambia constantemente.

Cada año surgen nuevas marcas de diseño y las ya existentes compiten por llamar la atención, por lo que puede resultar difícil saber qué marca está en lo más alto en cada momento.

Por eso, hemos decidido elaborar esta lista de las mejores marcas de ropa, para ayudarte a tomar mejores decisiones a la hora de comprar ropa.

Versace

Versace

Versace es una marca que existe desde los años 60 y es una de las casas de moda más reconocidas del mundo.

Fue fundada por Gianni Versace, que diseñó ropa para celebridades como Madonna y la princesa Diana.

La marca no ha dejado de crecer desde su muerte en 1997; hoy ofrece ropa para hombre y mujer, así como accesorios como zapatos y bolsos.

Algunos ejemplos de artículos populares de Versace son:

  • Trajes de hombre (que pueden llevarse para ocasiones formales)
  • Esmoquin
  • Blazers Pantalones

Louis Vuitton

Louis Vuitton es una casa de moda francesa fundada en 1854 por Louis Vuitton.

La marca opera en 50 países con más de 460 tiendas en todo el mundo, y sus productos se venden en unos 5.500 puntos de venta en todo el mundo.

Es propiedad de LVMH desde 1989, que posee la participación mayoritaria de Christian Dior SE (la antigua empresa matriz de Louis Vuitton).

En 2018, la empresa generó unos ingresos de 10.000 millones de dólares estadounidenses.

Louis Vuitton se fundó como una empresa paraguas que ofrecía baúles de viaje a los clientes de las estaciones de tren parisinas; no empezó a fabricar sus propios bolsos hasta 1891, cuando fabricó por primera vez una línea de artículos de cuero para mujer llamada “cuir de Russie” (“cuero de Rusia”).

Su gama actual incluye maletas y accesorios de viaje, como carteras y bolsos de pieles exóticas como la de cocodrilo o la de caimán; prendas de prêt-à-porter, como abrigos; zapatos, incluidas zapatillas; pañuelos de seda estampados con motivos inspirados en la naturaleza, como pétalos de flores o alas de mariposa…

Gucci

Gucci es una marca de moda de lujo fundada en 1921 por Guccio Gucci. El grupo Gucci también incluye marcas como Bottega Veneta e Yves Saint Laurent.

La marroquinería y el prêt-à-porter de la empresa son conocidos por el uso de la artesanía tradicional, los diseños modernos y los colores atrevidos.

Gucci es propiedad del grupo multinacional francés Kering desde 2013; Kering posee otras marcas de lujo como Balenciaga, Alexander McQueen, Stella McCartney y Saint Laurent Paris (YSL).

Givenchy

Givenchy fue fundada en 1952 por Hubert de Givenchy como casa de prêt-à-porter.

Desde entonces, la marca ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de moda de lujo que produce tanto ropa como accesorios, incluidos zapatos y bolsos.

En los años 50, Hubert de Givenchy fue el primer modisto en crear su propia marca de moda.

A lo largo de su carrera ha vestido a muchos personajes famosos, como Audrey Hepburn (que se convirtió en un icono de la elegancia), Grace Kelly (que vistió Givenchy cuando se casó con el Príncipe Rainiero III de Mónaco), Jackie Kennedy Onassis (que vestía sus diseños con frecuencia), la Princesa Diana (también conocida como “Lady Di”), Beyonce Knowles y Rihanna.

Balenciaga

Balenciaga es una casa de moda española.

La empresa fue fundada por Cristóbal Balenciaga Eizaguirre en París en 1937, y ha sido dirigida por sus sucesores desde su muerte en 1972.

Entre los diseños más famosos de la marca se encuentran el “vestido burbuja” que lució la princesa Carolina en su boda con el príncipe Ricardo de Hannover en 1980, así como sus trajes pantalón de talle alto que lucieron celebridades como Beyonce Knowles, que los llevó sobre el escenario durante su gira Formation Tour (2016-2017).

Alexander McQueen

Alexander McQueen es una casa de moda de lujo fundada por Alexander McQueen en 1992. Debe su nombre al fallecido diseñador Alexander McQueen, que llegó a ser conocido como el “Rey de la Moda”.

Alexander McQueen nació el 11 de marzo de 1969 en Londres.

Estudió en la St Martin’s School of Art y en el Central Saint Martins College of Art and Design antes de iniciar su carrera en la sastrería Savile Row Gieves & Hawkes (ahora Gieves & Hawkes). Tras cuatro años allí, se marchó para montar su propio negocio diseñando vestidos de novia con Victor Edelstein; poco después se separaron, pero siguieron siendo amigos hasta la muerte de McQueen. En 1992 presentó su primera colección bajo su propio nombre en la Semana de la Moda de Londres, lo que le valió su inclusión en el programa NewGen del British Fashion Council.

Chanel

Chanel es una casa de moda francesa fundada por la diseñadora Gabrielle “Coco” Chanel en 1909. Es conocida por sus bolsos de lujo, perfumes y joyas.

Entre los productos más famosos de Chanel figuran sus característicos bolsos acolchados (también llamados “2,55”), camisas blancas de algodón y vestidos negros con cadenas de oro colgando de la cintura o el escote.

Zapatos Christian Louboutin

Christian Louboutin es un diseñador de zapatos francés que se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos del calzado.

Es conocido por sus diseños glamurosos, femeninos y sexys.

Los zapatos de Louboutin se han convertido en iconos de la cultura pop y han sido lucidos en innumerables alfombras rojas de todo el mundo por celebridades como Beyonce, Rihanna y Jennifer Lopez.

Conclusion

Esperamos que le haya gustado este artículo sobre las mejores marcas de ropa.

Estamos seguros de que hay más marcas por ahí que merecen ser mencionadas, pero hemos hecho todo lo posible en este artículo para cubrir todos los aspectos básicos que todo fashionista debe conocer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.