¿Qué cambios o mejoras le gustaría ver en el sistema político de su país?

0
43
Qué cambios o mejoras le gustaría ver en el sistema político de su país

Si alguna vez ha tenido la oportunidad de visitar otro país, sabrá que cada cultura tiene su propia manera de hacer las cosas.

Pero, ¿y si te dijera que tenemos que cambiar nuestra forma de hacer las cosas? ¿Y si te dijera que nuestro sistema político necesita urgentemente un cambio de imagen?

Así es; es hora de que transformemos nuestra forma de celebrar elecciones y de gobernarnos como nación. He aquí algunas ideas sobre cómo podemos hacerlo:

Nuestro sistema político necesita más transparencia

Nuestro sistema político necesita más transparencia.

No basta con que los ciudadanos, los medios de comunicación y los votantes puedan ver lo que hacen los políticos, también necesitan saber por qué lo hacen.

Esto es especialmente importante porque nuestro sistema político actual puede considerarse antidemocrático en algunos aspectos.

Por ejemplo: es posible que alguien sin experiencia alguna en política o gobierno (como Donald Trump) se convierta en presidente del país más poderoso de la Tierra.

No tenemos una persona que represente a todo el mundo en toda Inglaterra; hay muchos tipos diferentes de elecciones celebradas en todo el Reino Unido, lo que significa que la gente no siempre tiene voz y voto sobre quién se convierte en su diputado o concejal, etc.

Algunas personas sienten que su voto no cuenta porque su área local se ha decidido incluso antes de que comience el día de las elecciones… ¡estos son solo algunos ejemplos!

Deberíamos tener un servicio público nacional

La función pública es una fuerza de trabajo gubernamental permanente, profesional y no militar. Proporciona el apoyo administrativo necesario para que los gobiernos puedan funcionar eficazmente y cumplir sus prioridades.

Una función pública nacional sería un componente esencial de cualquier democracia moderna y constituiría la columna vertebral del gobierno al garantizar que los departamentos gubernamentales dispusieran de los recursos y la experiencia adecuados para desempeñar sus funciones con eficacia.

También ayudaría a garantizar la coherencia entre los departamentos, así como a proporcionar estabilidad en tiempos de cambio (como las elecciones).

Además, la existencia de un servicio público nacional podría contribuir a aumentar la confianza en las instituciones, ya que sería visto como un organismo independiente cuyo único objetivo es servir a los intereses de los ciudadanos y no de los políticos o los partidos políticos.

El proceso para convertirse en político es demasiado estricto.

Deberías poder convertirte en político si quieres.

El proceso es demasiado estricto, y es difícil para los nuevos entrar en el sistema.

Debería ser más fácil para los ex militares o los políticos que llevan tiempo sin ejercer, así como para quienes tienen experiencia en cargos públicos a nivel local.

Hay que impedir que los extremistas tengan tanto poder en la legislatura.

Hay que impedir que los extremistas tengan tanto poder en el poder legislativo.

Los extremistas son peligrosos porque amenazan la democracia y la seguridad nacional, así como el crecimiento económico y los derechos humanos.

Los extremistas son también una amenaza para el medio ambiente, especialmente si provocan el cambio climático o la contaminación al apoyar a industrias que contaminan innecesariamente.

Los extremistas son una amenaza para la democracia porque pretenden eliminar las instituciones democráticas o las leyes que protegen los derechos humanos.

Los extremistas también son antidemocráticos porque quieren limitar el poder de los cargos electos, como alcaldes y concejales.

Los extremistas suelen tratar de impedir que otras personas voten dificultando el registro o intimidando a los votantes para que se queden en casa.

Estos son algunos de los cambios políticos que deben producirse ahora mismo.

Si eres ciudadano de Estados Unidos, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar el sistema político de tu país. He aquí algunos cambios políticos que deben producirse ahora mismo.

  • Hacer que todos los días de elecciones sean fiesta nacional y dar a todo el mundo tiempo libre remunerado para que puedan votar.
  • Dar a la gente una semana más de vacaciones pagadas cuando se casen o tengan hijos (o ambas cosas). Esto ayudaría a impulsar las tasas de natalidad y animaría a las familias con hijos a establecerse en un lugar en lugar de desplazarse constantemente como nómadas en busca de buenos trabajos o mejores escuelas para sus hijos.

Conclusion

Creo que estos son algunos de los cambios políticos que deben producirse ahora mismo.

Ha habido demasiados ejemplos de extremistas con demasiado poder en el poder legislativo, y ya es hora de que nos pongamos en serio a detenerlos.

También necesitamos más transparencia en nuestro gobierno para que todo el mundo sienta que tiene voz, aunque no esté de acuerdo con lo que hacen sus representantes.

Tenemos que asegurarnos de que la gente no sólo piense en sí misma, sino también en sus hijos y nietos. Tenemos que unirnos como nación y decidir en qué tipo de país queremos vivir.

¿Será uno en el que todos tengan miedo porque no saben quién será el próximo? ¿O será uno en el que el gobierno proteja a todos sus ciudadanos por igual?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.