¿Cuánto cuestan las estaciones de recarga domésticas?

0
147
Cuánto cuestan las estaciones de recarga domésticas

¿Estás pensando en comprar un coche eléctrico? Los vehículos eléctricos son cada vez más populares, y con razón.

Son más eficientes que los coches de gasolina tradicionales, lo que significa que a largo plazo cuestan menos.

Y como la electricidad se produce a partir de diversas fuentes -como turbinas eólicas y paneles solares-, los coches eléctricos también pueden ser más limpios que los de gasolina.

¿Qué es la electricidad?

La electricidad es una forma de energía, lo que significa que puede convertirse en otras formas de energía.

Cuando enchufas el teléfono a la pared, la electricidad fluye por los cables y carga la batería del aparato. La electricidad se crea cuando los electrones se mueven a través de materiales como el cobre o el aluminio.

Cuando un electrón se mueve de un átomo a otro, libera energía que percibimos como calor, luz y sonido, ¡pero no todos los electrones se mueven a la vez!

Si alguna vez has intentado empujar un elefante a través de una habitación con tus propias fuerzas (o simplemente empujando una puerta), sabrás lo difícil que es: ¡pesan mucho!

Para que lleguen a cualquier parte lo bastante rápido para nosotros, los humanos que aún no tenemos superpoderes -y aun así, sólo si esos elefantes no son demasiado pesados-, necesitamos algún tipo de motor que los impulse a lo largo de su viaje……¡Es broma!

No necesitamos ningún motor; nuestros cuerpos crean reacciones químicas por sí mismos gracias a unas cosas llamadas enzimas que descomponen las moléculas de los alimentos en otras más pequeñas que pueden pasar a través de las membranas celulares a nuestro torrente sanguíneo, donde se gastan durante actividades como pasear por la ciudad hablando de lo mucho que queremos a los elefantes.”

¿Cómo se produce la electricidad?

La electricidad se produce en centrales eléctricas que utilizan diversos métodos.

Entre ellos están la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural; la fisión nuclear; y el aprovechamiento de la energía eólica y de las olas.

En el Reino Unido, la electricidad procede de una mezcla de diferentes fuentes: renovables (incluida la hidráulica), nuclear, gas y carbón.

En 2017, alrededor del 60% se generó a partir de estas fuentes; el 30% procedió de renovables, mientras que solo el 9% fue producido por centrales de carbón: ¡la cifra más baja desde que se empezó a registrar en la década de 1950!

¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto cuesta?

El coste de la electricidad depende de dónde viva y de si tiene una tarifa variable o fija.

Las tarifas eléctricas también pueden variar según la hora del día y la estación del año.

  • Si tu factura de la luz se basa en una tarifa variable que aumenta según sube la demanda, es probable que sea más cara en las horas punta (cuando todo el mundo llega a casa del trabajo).

     

  • Es posible que estos precios sólo se apliquen durante una parte del año; en algunas zonas son más altos en verano, cuando los aparatos de aire acondicionado funcionan a toda máquina, mientras que en otras los costes son más altos en invierno, cuando se utilizan calefactores en lugar de aparatos de aire acondicionado.

     

  • Un plan de tarifa fija garantiza que, pase lo que pase con las condiciones del mercado o la demanda, tu factura se mantendrá estable durante todo el periodo de vigencia, que suele ser de un año, pero a veces puede superar los dos, según el tipo de contrato que suscribas.

¿Cómo se carga un coche eléctrico en casa?

Cargar tu coche eléctrico en casa es fácil, pero depende del tamaño de tu batería y del tipo de enchufe que tengas.

Si tienes un modelo antiguo con un enchufe estándar de 120 voltios, el tiempo de carga será mucho más lento que si tienes un enchufe de 240 voltios instalado por un electricista.

También puedes cargarlo en el trabajo si hay una estación de carga para vehículos eléctricos en un aparcamiento o garaje público.

Esto es estupendo para los trabajadores que recorren largas distancias cada día y necesitan recargar sus coches durante la pausa para comer o después del horario laboral, cuando no hay más opciones disponibles que conectarse a una toma de corriente normal en casa (lo que llevaría horas).

¿Necesitas una estación de carga o un cable especial?

  • ¿Necesitas una estación de carga o un cable especial?

La mayoría de los coches eléctricos pueden utilizar enchufes domésticos normales, por lo que no es necesario invertir en ningún equipo adicional.

Sin embargo, si tu vehículo ha sido diseñado específicamente para su uso con una estación de carga para coches eléctricos, merece la pena que te plantees adquirir uno de estos dispositivos: pueden ser mucho más eficientes que utilizar un alargador y suministrar energía directamente desde la red eléctrica de tu casa.

Los coches eléctricos pueden ahorrar dinero cargándose en casa

Los coches eléctricos son más baratos de cargar en casa que los de gasolina.

En Estados Unidos, cargar tu coche eléctrico en casa puede ahorrarte dinero con el tiempo.

Pagarás menos por la electricidad que por la gasolina y el mantenimiento, así que merece la pena invertir en un cargador de coche eléctrico si tienes pensado conducir largas distancias o pasar mucho tiempo lejos de estaciones de carga públicas (que suelen ser gratuitas).

Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a un garaje o a un camino de entrada donde pueda instalar su propia estación de carga, e incluso si la tiene, puede haber restricciones sobre la cantidad de energía que puede utilizar un hogar a la vez (lo que se conoce como “reducción de picos”).

Sólo por esta razón puede tener sentido para algunas personas que viven en apartamentos pequeños o condominios con plazas de aparcamiento compartidas, no sólo porque no quieren más desorden, sino también porque puede que no puedan permitirse los costes de instalación por adelantado.

Conclusion

Cargar el coche eléctrico en casa es más barato que repostar en una gasolinera.

También ahorra tiempo y ayuda al medio ambiente al reducir las emisiones de los coches en la carretera.

Si estás pensando en comprar un vehículo eléctrico, merece la pena que te informes de cuánto cuesta cargarlo en casa antes de comprometerte a comprarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.