¿Qué país ofrece un permiso de maternidad más largo que cualquier otro?

0
141
Qué país ofrece un permiso de maternidad más largo que cualquier otro

Cuando se espera un bebé, lo último que se necesita es preocuparse por si los ingresos se verán afectados por la baja.

Sin embargo, es difícil ignorar el hecho de que algunos países ofrecen mejores políticas de baja por maternidad que otros.

He aquí los países con las mejores políticas de baja por maternidad:

Noruega

En Noruega, las madres tienen derecho a 52 semanas de permiso de maternidad retribuido, además de las 12 semanas de permiso no retribuido que reciben de su empresa.

Los padres también tienen derecho a un permiso parental, que puede disfrutarse simultáneamente con el de la madre o en una fecha posterior.

Las madres pueden elegir cuándo regresan del permiso de maternidad y pueden trabajar a tiempo parcial durante este periodo si lo desean.

Suecia

Los suecos son grandes amantes de la familia. Su política de baja parental, que ofrece a los padres hasta 480 días de baja remunerada por hijo, es una de las más generosas del mundo.

Los padres también pueden beneficiarse de guarderías subvencionadas y de una asignación mensual de unos 175 dólares por hijo menor de 7 años como parte de su paquete de prestaciones.

El permiso de maternidad dura unas 18 semanas (dos meses más que en Canadá), pero no hay permiso de paternidad obligatorio, aunque si ambos progenitores trabajan a tiempo completo y comparten a partes iguales el cuidado de los hijos, pueden tomarse hasta seis meses libres sin perder el empleo ni el sueldo.

Canadá

Canadá tiene un permiso de maternidad de 18 semanas.

La madre recibe el 70% de su salario, hasta 485 $ semanales, mientras está de baja.

El padre también tiene derecho a 5 semanas de permiso de paternidad no remunerado, que puede tomarse en cualquier momento durante el primer año de vida.

Sección: Islandia Islandia

Islandia tiene un año de permiso retribuido.

El país tiene una de las políticas de maternidad más generosas del mundo: las mujeres tienen derecho a 67 semanas de permiso retribuido (la segunda cantidad más alta).

El país también permite algunos permisos parentales no retribuidos, que pueden ser disfrutados por ambos progenitores o sólo por uno de ellos a la vez.

Islandia es un buen ejemplo de cómo los países con largos periodos de permiso de maternidad remunerado no tienen necesariamente tasas de natalidad más bajas que los que tienen permisos más cortos: la tasa de fertilidad en Islandia es de 1,8 bebés por mujer, frente a 1,6 bebés por mujer en todo el mundo[1].

Alemania

En Alemania, el permiso de maternidad es de 14 semanas.

Es remunerado y se concede a ambos progenitores. Además, también pueden disfrutarlo los padres adoptivos.

Bélgica

Tiene derecho al subsidio de maternidad si trabaja por cuenta propia. También puedes percibir el subsidio de maternidad si eres estudiante o trabajas menos de 10 horas semanales.

El permiso de maternidad lo paga tu empresa, pero la cuantía depende de lo que pague al resto de sus empleados en general.

Por ejemplo, si alguien gana 100 dólares a la semana en su trabajo y se toma 14 semanas de baja por maternidad, es posible que su empresa sólo tenga que pagarle unos 2 dólares al día (14 x 2 = 28).

Sin embargo, si una empleada gana un millón de dólares al año, es posible que su empresa tenga que pagarle más de un millón de dólares mientras esté de baja por maternidad.

Bélgica Países Bajos

Tanto Bélgica como los Países Bajos ofrecen 14 semanas de permiso de maternidad.

Las trabajadoras embarazadas tienen derecho a una prestación por maternidad del 100% de su salario semanal medio durante las cuatro primeras semanas, del 75% durante las seis siguientes y del 50% durante las ocho restantes.

Todos los países tienen sus propias políticas de maternidad, y es importante conocerlas.

Es importante conocer las políticas de maternidad de los países a los que se viaja. Las políticas de maternidad varían según el país y pueden cambiar con el tiempo.

Por ejemplo, en algunos países las mujeres tienen derecho a un permiso retribuido de hasta 12 semanas, mientras que otros no ofrecen ningún tipo de permiso retribuido o sólo permiten a las madres ausentarse del trabajo hasta 6 semanas después de dar a luz.

Para que usted y su empresa se preparen adecuadamente para su viaje al extranjero, es fundamental que conozcan todos los aspectos de la legislación local sobre maternidad para poder planificar en consecuencia (por ejemplo: si habrá o no complicaciones).

También hay que tener en cuenta que estas normas se aplican de forma diferente dependiendo de si la mujer ha nacido o no en otro país; si ha nacido en otro lugar pero se ha nacionalizado aquí, sus derechos pueden diferir ligeramente de los descritos anteriormente porque, técnicamente, tendría la condición de “extranjera”.

Conclusion

Lo más importante de este artículo es que todos los países tienen sus propias políticas de maternidad y es importante conocerlas.

Al fin y al cabo, no importa qué país ofrezca más o menos permisos: sólo tienes que asegurarte de que obtienes lo que necesitas para cuidar de ti misma y de tu bebé.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.